"Soña" Sampayo ... "Princesa de África"

Hace tiempo publiqué que había encontrado este libro interesante (para mi, claro). Tardé en empezarlo a leer, pero cuando por fin me puse, lo leí en poquitos días. ¡Me enganchó!.

El libro lo escribe la misma protagonista, Sonia Sampayo, una bailarina madrileña que ha estudiado clásico, contemporáneo, danzas de la India, danza oriental entre otros muchas cosas, y su historia empieza cuando descubrió la danza africana en manos de un grupo de artistas senegaleses.

Empezó clases de danza con ellos, se sentía muy atraída por aquella danza y por su gente.. tanto que esto le hizo vivir la experiencia de seguir aprendiendo aquella danza viajando a Senegal.

Se enamoró del país, como yo, de la gente, como yo, de sus bailes, su música, como yo.. y unos meses después de volver del país del Teranga, se enamoró de un senegalés.. como yo! jajaja

Cuenta su amor por la danza y por Pape Ndiaye (percusionista griot), una historia de amor nada fácil. Pape, musulmán y poligamo, tenía dos mujeres cuando se conocieron. Es de admirar el coraje de compartir con nosotros un pedacito de su corazón, de su visión de la danza y de su vida.
Solo una cosa quería comentar, y es que no todos los senegaleses son musulmanes, ni todos los musulmanes son poligamos, ni todos tienen las mismas costumbres, cada zona o población tiene las suyas aunque muy parecidas. Senegal es un pais donde convive gente de cualquier religión sin diferenciarse por ello.

Gracias Sonia ♥ ♥


0 comentarios: