Reencuentros con Sénégal

.
No sé si son nuestros caminos que se van juntando (como alguna amiga me dice) o si será el destino, la verdad no sé, pero lo que es seguro es que en los últimos meses han habído muchas actividades relacionadas con Senegal...(conciertos, documentales, fiestas, cuentos, danza... ) que acercan cada vez más, este país a Barcelona y a mi a la vez.

En julio el Festival Cruïlla de Cultures donde descubrí al grupo Daara J Family, me encantaron!! Sobretodo la voz de Faada Freddy.



Del 23 al 26 de septiembre fueron las fiestas de la Mercè en Barcelona. Casualmente este año la ciudad invitada fue Dakar. Cada día había todo tipo de actividades para adentrarnos en su cultura, sus costumbres y saber un poco más de este país, con su música, su danza, percusión, sus cuentos infantiles, su forma de vestir, su idioma.. y lo más bonito era la fusión de algunas de ellas con nosotros..
Como siempre una experiencia, para mi, tan enriquecedora que me hace descubrir más cosas sobre su cultura aquí en Barcelona ♥

Bailarines como Sengane Ngom, Famara Manafa o Michel Doudou Ndione pertenecientes también al grupo Nguwewul Djarama, que transmiten una energia y una fuerza tremenda que te dejan con la boca abierta. Los podreis ver en este video. O a la bailarina Anna Mbengue.
Otro descubrimiento fue el grupo de Doudou N'diaye, lástima que este mismo no pudiera venir por un problema de salud, con su percusión.
Chronik 2h, un grupo de hip hoy y dancehall, no estubo nada mal... y el útimo concierto fue Africa Dance Set, una fusión de música africana con música electronica realmente buenos y que no dejaron a nadie sin bailar.




0 comentarios: