Senegal: Llegamos a Casamance. (3a parte)

13/08 Esa mañana cogimos una canoa y fuimos a visitar la isla de Djilapao.. una isla pequeñita pero muy bonita... lo que más recuerdo de alli son los niños, su paisaje.. pero jajaja que de nuevo es eso, no?.. en muchos lugares del país te puede pasar eso. Visitamos también la isla de los pájaros.
Por la tarde tuvimos nuestro primer contacto con internet des de que llegamos al país! y la primera tarde para nosotras solas.. pero la verdad que poco nos duró, al poquito ya teníamos a Fatima, luego a Mamadou, poco a poco se nos iban juntando gente por la calle... jaja
Pero conseguimos podernos beber otra de nuestras Gazelle en un bar muy chulo, con la compañía de Mamadou, que no hablaba mucho pero nos contó cosas interesantes, como los bay falls.
Fue la primera noche de marcha! no nos lo podíamos creer, salimos a bailar! Al principio nos chocó porque no había "naide"!!jaja.. luego solo algunas prostitutas.. pero por fin se llenó hasta con un grupo de sevillanas. Nos lo pasamos muy bien bailando.. Enrique Iglesias, Shakira, hasta alguna canción árabe! ya os podéis imaginar lo animada que estaba jaja.. y con Benjamín nos reímos y nos lo pasamos muy bien! ;)

14/08 Por la mañana estuvimos paseando por el mercado de Zinguinchor, ahí me enamoré de unas Converse "senegalesas", hubiera sido un buen recuerdo!pero no tuve suerte.
Después visitamos el mercado de artesanía.. no pasamos de la primera parada.. jaja Maite compró una mascara, nos enseñaron a tocar el kati-kati (instrumento) y disfrutamos de oír un poco como tocaron el djembé..
Después de comer nos dirigimos a Seleky, un campamento montado el año anterior por unos españoles. Se estaba tan bien! había una paz, una tranquilidad.. me encantó. De nuevo estábamos solos, sin más turistas, solo un matrimonio Madrileño. Por la noche nos animamos a ir a la fiesta del pueblo. Una disco montada en una "casa" sin nada, con su terracita donde ahí si había algo de luz (porque lo que era dentro nada de nada).. y alguna cabrita suelta.. jeje. Ahí descubrimos que era el cabolove.. Maite fue la primera en "probarlo".. jajaja ese baile de bailar apretaditos (y rozaditos) del que me quería resistir a bailar.. y que al final me acabó gustando (¿sería por la compañía?). Cuantas "historias"...

0 comentarios: