Senegal: Isla Carabane. (4a parte)


15/08 A media mañana llegamos a Oussouye y Benjamín nos invitó a comer a casa de su chica. Nos hicieron una comida muy buena y por fin probamos el te!! lo hubiera bebido cada día.
Después de comer visitamos al rey Animista, sus costumbres, su cultura.
Por la noche nos fuimos a Mlomp y estuvimos en un concierto de música reagge y africana...

16/08 Nos dirigimos al pueblo pesquero de Elinkine para coger una lancha hacia Isla Carabane. Acabo de acordarme como nos gustaba el trato que nos daban la mayoría de los hombres.. jaja!.. Uno fuertote nos cogió en brazos para subirnos a la barca nos cogieron en brazos.. jaja y no fue la única vez.. todo para que no nos mojáramos, no nos ensuciáramos.. nos encantó!! jijiji y no fue la única vez!
Llegamos a la Isla de Carabane.. en ese momento no tenia ni idea de lo que me iba impactar esta isla. Recuerdo esa misma tarde después de disfrutar de un buen baño.. de pasear por la playa en pareo.. tomarnos nuestra Gazelle en el Calypso y conocer a Ousmane, disfrutar de esa vista maravillosa.. le dije a Maite.. que vamos hacer aquí dos días!?...
Pudimos disfrutar de un baile de la lucha medio improvisado, allí fue cuando vimos por primera vez a Neva, un chico de 2 metros que daba un poco de miedo.. jua jua.. pero que luego resultó ser un encanto, era amigo de Benjamín, y a Albert otro loquito de la isla... Realmente me encantó estar ahí en medio de ellos disfrutando del "espectáculo" como una más.
Por la noche tuvimos suerte! era el último día de disco! fuimos al Calypso, ahí fue cuando conocí a Neva y Maite a Albert.. del que recibió una mini clase para bailar reagge! jaja.. slow slow..
Esa noche cayó una tormenta increible!! pero aún así fuimos a la bailar a la "disco" (las paredes de una casa). Esa noche no paramos de bailar cabo love! tuvimos muchos pretendies jeje. Esa noche conocimos un poco más la forma de ligar de los sengelaeses.. jeje Fue muy divertido.

17/08- ¡Nuestro primer dia de relax! Nos levantamos cuando quisimos, biquini, pareo y a la playa!!!. Comimos en Calypso.. tomamos te, disfrutamos de la tranquilidad, de la gente, hablamos, reímos (bueno esto casi siempre), disfrutamos del sonido de los djembes, el mar..
En ese momento no podia pedir nada más.
Carabane fue especial, gente maravillosa, un cielo estrellado como núnca en ni vida he visto, la mágia del plactón en la noche, nuestras risas... todo eso y mucho más hicieron que esta isla fuera y sea mi pequeño paraíso.

18/08-20/08 Último día en Carabane... y la despedida fue muy triste.. jeje. La próxima parada fue Cap Skirring. Cap no tenia nada que ver con Carabane.. era una zona mucho más turistica pero en temporada baja. Disfrutamos de su mercado, de sus playas aunque no mucho por culpa de las tormentas.. Comimos en un chiringuito de la playa donde primero te piden que quieres comer y luego van a pescarlo... la espera fue larga.. pero el pescado valió la pena.

Fuimos a vistar algun pueblecito, como Boucotte.. y otro que teniamos que visitar era Diembering.. que por culpa de la lluvia no pudimos llegar.. :(

21/08 - 22/08 Llegaba la hora de despedirnos de Benjamin y El Haji, debiamos coger el varco hacia Dakar.. fue muy triste.

Llegamos a Dakar y Bouba nos estaba esperando con su hermano Lamine.. y como nos encontramos con otro grupito de Bouba nos juntamos con ellos para visitar Goree.. pero Maite y yo nos quedamos todo el dia!

Aprovechamos el tiempo que nos quedaba para conocer un poco la ciudad, sus mercados y hacernos algun vestido a medida con tela africana, por supuesto! y porque no tuvimos mucho tiempo que sinó... jeje

La estancia con Bouba fue genial.. nos trató como uno más de su familia, nos ofreció de comer, té.. lo que quisieramos.. el famoso teranga tan bueno de este país, y lo más valioso unas interesantes conversaciones a la luz de la luna :)


0 comentarios: